Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Servel publicó nómina definitiva: revisa aquí si fuiste a vocal de mesa

Esta publicación es definitiva, por lo que quienes aparezcan en el listado de este 22 de abril deben cumplir con su labor como vocal.

Más Leídas

 vocal de mesaEl Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la lista definitiva de los vocales de mesa que participarán en las elecciones del 7 de mayo.

Hasta ese día, millones de personas deben elegir 50 o 52 miembros del Consejo Constitucional en el nuevo proceso constituyente en el país.

Las excusas presentadas por quienes fueron designados vocales entre el 17 y 19 de abril, pudieron o no ser acogidas por las Juntas Electorales.

Este anuncio es definitivo, por lo que aquellos que están en la lista del 22 de abril deben cumplir con su labor como vocal.. Las multas por infracciones oscilan entre $124.000 y $ 500.000.

Si no puede desempeñar sus funciones el día de las elecciones por razones ineludibles, puede presentar los documentos de respaldo cuando sea citado por el tribunal de policía local.

Puedes consultar los datos electorales aquí en la web del Servel, los ciudadanos pueden comprobar si son vocales de mesa, así como saber sobre si local de votación para ejercer su derecho a sufragio.

Como el voto es obligatorio en este proceso electoral, el incumplimiento puede estar sujeto a multas.

Síguenos enspot_img

Última Hora