Viernes, Abril 26, 2024
14.6 C
Santiago

Nuevo listado de las Acreencias Bancarias: Revisa aquí si tienes dinero por cobrar

Si las acreencias no son cobradas luego de tres años desde que se publica el listado anual, el dinero será enviado al Fisco.

Más Leídas

acreencias bancariasYa está disponible la nueva y actualizada lista de Acreencias Bancarias sujetos a vencimiento, según un informe difundido este miércoles por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Los créditos son recursos que fueron depositados en cooperativas o bancos a nombre de terceros pero que aún no han sido cobrados o no presentan movimiento después de un período de dos años.

Sencillamente, son sumas de dinero que el usuario, por desconocimiento u olvido, no cobra. Dado que están sujetos a vencimiento, es crucial cobrar estas sumas.

Cómo saber si tengo una Acreencia Bancaria

Con solo escribir el nombre, el sistema indicará instantáneamente si el usuario tiene dinero adeudado por un banco o una cooperativa. Solo des ingresar a este enlace oficial https://acreencias.cmfchile.cl

De acuerdo con la Ley General de Bancos, si un depósito, cobro u otro crédito a favor de terceros no se mueve o cobra después de dos años, debe informarse a la CMF y publicarse en el Diario Oficial.

En 2023 habrá 210.102 créditos en 19 instituciones supervisadas, por un total de más de $95.600 millones, según datos recabados y difundidos por la CMF.

En moneda nacional, ese monto se desglosa en $84.700 millones en cuentas por cobrar; adicionalmente, existen montos acumulados en otras monedas, incluyendo cerca de $12,3 millones en dólares y más de $1,1 millones en euros.

La CMF señaló: “Por lo tanto, a partir de esta publicación, las personas que tienen créditos tienen un plazo de tres años para cobrarlos”.

Síguenos enspot_img

Última Hora