Sábado, Abril 27, 2024
18.9 C
Santiago

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Revisa los montos, requisitos y cómo postular

Este martes inició el período de postulaciones para el beneficio que permite cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo mensual a adultos mayores.

Más Leídas

Subsidio de Arriendo Adulto MayorEl período de postulación al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor inició formalmente este martes 23 de agosto, fecha que ya había sido anunciada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este es un beneficio es para personas mayores de 60 años que no cuentan con vivienda propia y se encuentran en un 70% de vulnerabilidad. Según el Registro Social de Hogares (RSH).

El Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores permite a sus beneficiarios pagar del 90% al 95% del monto mensual. Esto dependerá del porcentaje de vulnerabilidad.

Los adultos mayores pueden alquilar hasta 11 UF ($368.500 aproximadamente) en zona regular. Y hasta 13 UF ($435.500 aproximadamente) si arriendan en comunas de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año. Lo anterior, se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente o que haya vencido durante 2021.
  • Pertenecer hasta el 70% de la población según el RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($170.000 pesos aproximadamente), lo que equivale a la pensión asistencial vigente a 2022, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • Se otorgará puntaje adicional por edad y discapacidad.
  • Se puede postular sin núcleo familiar.
  • No requiere contar con ahorro mínimo.

¿Dónde postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?

Las postulaciones se pueden hacer a través de internet, específicamente en la web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (pulsa en este enlace).

También, se pueden realizar de forma presencial en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Síguenos enspot_img

Última Hora