Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Con tatuajes, pie plano y con caries: Gobierno anunció cambios para ingresar a Carabineros

La ministra de Interior señaló que esto busca que “nuestras policías sean un espejo de lo que es una sociedad diversa", indicó.

Más Leídas

CarabinerosEste jueves, la ministra Izkia Siches y el viceministro de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunciaron las prioridades de las reformas policiales que implementará el gobierno.

La titular del Ministerio del Interior señaló que para el proceso de admisión de 2023 se levantarán algunas restricciones para ingresar a Carabineros de Chile.

Algunas de estas incluyen acabar con las exclusiones por la altura, problemas dentales, pies planos y tatuajes, lo que ampliará los criterios para formar parte de la institución.

En este curso de cambio y adaptación a la nueva era, quisiera anunciar que revisaremos las restricciones que existen actualmente”, indicaron.

Carabineros y los nuevos requisitos

En consecuencia, Siches indicó, “hoy personas con caries, pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidos. Tampoco lo pueden hacer personas que tengan tatuajes, aunque estos no sean visibles. Esto va a cambiar”“.

Agregó que “estos criterios de exclusión ya no aplicarán para el proceso de admisión en las escuelas de Carabineros… Con estos cambios podremos aumentar la aceptación de los postulantes en el proceso de selección”. indicó.

Respecto a esta noticia, en la página de gobierno de Chile se comunicó de forma precisa cuáles son los criterios que se modificarán en el ingreso:

  • Pie plano.
  • Escoliosis de menos de 15°.
  • Hemorroides asintomáticas.
  • Piezas dentales con caries o defectos estéticos evidentes como: cambios de coloración en piezas dentarias.
  • Terceros molares (muelas del juicio).
  • Tatuajes. Se mantiene causal de exclusión por tatuajes en rostro, cuello y manos, como asimismo, aquellos evaluados por la Dirección Nacional de Personal como no incompatibles con la función.
  • Estatura. Disminuye estatura mínima para postular a 1.5 m el género femenino y 1.6 m el género masculino, dejando abierta la posibilidad a la evaluación del jefe del servicio, aceptar postulación de ponentes de menor estatura.
Síguenos enspot_img

Última Hora