Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Bono Dueña de Casa | ¿Cuáles son los montos que entrega el estado y cómo postular?

Este beneficio monetario mensual se entrega a las familias y personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Más Leídas

Bono Dueña de CasaEl Bono de Protección o también conocida como (Bono Dueña de Casa) es uno de los beneficios económicos que brinda el Estado, esta vez en manos del Ministerio de Desarrollo Social y Familiar.

Bono Dueña de Casa está dirigido a las familias más vulnerables del país y forma parte del subsistema de seguridad social y oportunidades que deben aceptar una invitación para participar en uno de sus programas de este subsistema.

¿Cuál es la forma de pago?

El pago se realizará a través de la cuenta Rut de Banco Estado a nombre del beneficiario. En caso de no poseer una cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familiar solicitará la apertura de una cuenta en el Banco, sin cargo ni trámite para el beneficiario.

Cabe recordar que los beneficiarios del bono deberán acudir a la sucursal bancaria más cercana para retirar físicamente su tarjeta, ya que su cuenta quedará activa y con esta podrán realizar pagos.

¿Por cuánto tiempo tendré el beneficio?

El Bono se liberará en un plazo de 24 meses, siempre que sea rastreado por los subsistemas mencionados anteriormente.

¿Cuál es su importe?

Monto a entregar mensualmente irá decreciendo a medida que este periodo disminuya:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366 (valor corresponde a monto SUF).
Síguenos enspot_img

Última Hora