Viernes, Mayo 3, 2024
8.4 C
Santiago

Dueña de agencia intentó estafar a cliente con cartón ganador del ‘Chao Jefe’

La institución se querelló en oposición a la mujer frente al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por los hechos sucedidos en 2021.

Más Leídas

Chao JefeUna dueña de una agencia de Lotería en Machalí habría intentado adueñarse del premio “Chao Jefe” de un cliente, correspondiente a un millón de pesos por mes por 50 años.

Según consigna Radio Bío Bío, las notificaciones se encendieron por un cambio en la edición de la acusada y un llamado telefónico.

La institución se querelló en oposición a la mujer frente al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por los hechos sucedidos en 2021. En esa etapa la mujer quiso pasar como de el el boleto ganador del “Chao Jefe”, que le pertenecía a un músico de Machalí.

La historia empieza cuando el pasado 8 de abril de 2021 don Fermín (71) fue a divertirse a esta agencia localizada en la plaza de Machalí sus 14 clásicos números del Kino. Ahí la dueña del local, una popular desde el colegio, le llevó a cabo el juego solicitado.

Pasaron dos semanas y don Fermín llegó hasta la agencia para hacerle una pregunta a la mujer si había ganado, no obstante, ella le mencionó que no.

En este sentido, el hombre tomo la decisión de jugar ese 21 de abril la modalidad “repetición de apuestas”, saliendo en esta ocasión ganador del premio “Chao Jefe”, que distribución 1.000.000 de pesos por mes por 50 años.

Pero nadie le avisó que había ganado. El vencedor cuenta que “yo pasé el número para que me averiguara cómo me había ido. Ella me ha dicho ‘no tiene premio’ y yo me fui nomás”.

La mujer consultó cerca de 7 ocasiones frente sistema si es que acertadamente ese cartón era el premiado. En todas esas oportunidades se le señaló que de esta forma fué.

Después de esto, el engaño habría comenzado el martes 18 de mayo cuando la mujer llama al call center de Agentes de lotería de Concepción, a quienes les pregunta cómo puede cobrar el premio para contribuir a “un señor de la cuarta edad” que le pidió ese favor.

En un segundo llamado la mujer agrega que el ganador “tenía miedo de que lo hicieran leso”.

En el call center le indicaron que debía enviar foto del boleto, datos del cliente y la agencia.

Ya que bien, el 25 de mayo la mujer viajó a la Zona Metropolitana para ir hasta las áreas de trabajo de Lotería de Concepción en Providencia. En esta ocasión tomo la decisión de presentarse como la ganadora del boleto, lo que encendió las notificaciones sobre una presunta estafa. Eso, además, imposibilitó que la mujer pudiera cobrar el premio.

El 14 de junio de ese año desde Lotería llamaron a la mujer para hacerle una pregunta si ella había llamado para preguntar cómo cobrar un premio a nombre de otra persona. La dueña de la agencia contesta que “yo me hice pasar por otra persona para no tener problemas”.

En la querella mencionado afirman que “producto de las discordancias arrojadas por la querellada, se le solicita que efectúe una afirmación jurada aclarando su versión de los hechos, en la cual reitera lo apuntando antes, que ella fue la que jugó la puesta eligiendo el boleto”.

Después de un mes, la firma denunció los hechos frente Fiscalía de Ñuñoa. La (PDI) se contactó con don Fermín para contarle que había ganado con su boleto. Su oposición fue que “yo soy católico. Si Dios quiere darme, me vendrá a dejar a la vivienda la cuestión”.

Síguenos enspot_img

Última Hora