Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Acreencias Bancarias 2022: Revisa con tu nombre si tienes dinero por cobrar

La CMF detalló que este año hay 154.401 acreencias por más de $98 mil millones. REVISA SI TIENE DINERO POR COBRAR CON TU NOMBRE.

Más Leídas

 Acreencias BancariasLa Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó la actualización de la lista por “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” en los bancos.

En el mes de enero de cada año, dichas entidades deben confeccionar una lista con las acreencias afectas a caducidad que hayan cumplido dos años sin movimiento.

A partir de la información entregada por los bancos e instituciones financieras supervisadas, la CMF elaboró un listado.

A continuación, tan sólo escribiendo el nombre y los dos apellidos, el sistema automáticamente indicará a la persona si tiene algún dinero “olvidado” por cobrar. Solo debes ingresar al sitio web acreencias.cmfchile.cl.

“Si los montos no son cobrados luego de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (31 de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos”, agregó.

Así, este año se publican 154.401 acreencias por más de $98 mil millones, correspondientes a dineros inmovilizados desde el año 2019 en los bancos.

Del monto total, $85,5 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más 15,7 millones de dólares y más de 213 mil euros.

Síguenos enspot_img

Última Hora