Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Colegio de Profesores se niegan al retorno presencial a clases: “No están las condiciones”

Desde el Mineduc recalcaron que las clases presenciales serán obligatorias, ya que son "el motor principal para seguir recuperando aprendizajes".

Más Leídas

ClasesEste miércoles, y a un mes de que comience oficialmente las clases presenciales, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, pusieron en duda el retorno presencial a clases.

Según detallaron a El Mercurio, el presidente del gremio enfatizó que “hoy, mayoritariamente, no están las condiciones para volver a clases presenciales porque no están las confianzas en los padres y apoderados”.

No se ha generado el diálogo con las familias, y bajo esa lógica, no se ha hecho nada”, agregó.

Ante esto recalcó que, “nada reemplaza a la presencialidad, y que un tercer año sin presencialidad sería catastrófico, pero creemos que es fundamental el escucharnos. Lo que nos preocupa es que los niños no lleguen a nuestros establecimientos, que volvamos a tener una lógica de presencialidad falsa”.

Por su parte, el ministro (s) de Educación, indicó que “nuestra recomendación hacia padres y apoderados es que se confié en la escuela como el lugar desde donde se supera la pandemia“.

“Es ahí donde nuestros alumnos aprenden las normas de cuidados, aprenden lo que es el uso de alcohol gel, lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social”, añadió.

Síguenos enspot_img

Última Hora