Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Joven desaparecido en Cochamó, fue encontrado muerto en Puerto Montt

Héctor Astete Ortiz, de 25 años y oriundo de Carahue, fue visto con vida por última vez el pasado 13 de enero.

Más Leídas

CochamóLa Fiscalía de Puerto Montt confirmó la tarde de este miércoles el hallazgo del cuerpo del Héctor Astete Ortiz, quien se encontraba extraviado desde el pasado 13 de enero en Cochamó.

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Maldonado, fue quien detalló a los medios que el hallazgo se realizó en medio del operativo de búsqueda.

Estas labores eran lideradas por el GOPE de Carabineros, junto a personal del Ejército, FACh, y Bomberos.

Según la información recabada por Diario Sur Noticias, desde las 13:00 horas operadores de drones de Carabineros divisaron dos objetos que parecían corresponder a calcetines.

Horas más tarde, volvió al lugar el helicóptero institucional y de la Parme del Ejército, logrando encontrar el cuerpo de Héctor Astete a 1.100 metros de altura.

La familia de Héctor Astete recibirá apoyo

“La víctima se encontraba fallecido en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo”, señaló el fiscal.

“La familia de la víctima fue informada del hallazgo del cuerpo, y están siendo apoyados en el proceso que viene por la Unidad de Atención a Víctimas ”, agregó.

Recordemos que al joven se le perdió el rastro el pasado 13 de enero tras ascender al cerro Arcoiris junto a ocho amigos, en la comuna de Cochamó.

El rescate del cadáver se realizará este jueves, para su posterior traslado al Servicio Médico Legal, donde será sometido a autopsia para determinar de manera científica la causa de muerte de Astete.

Síguenos enspot_img

Última Hora