Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Bono Dueña de Casa 2022: Revisa los nuevos montos, requisitos y cómo postular

Los montos del Bono Dueña de Casa aumentarán en este 2022, por el reajuste del próximo martes 1 de febrero.

Más Leídas

Bono Dueña de CasaEl Bono Dueña de Casa es uno de los beneficios que otorga el Estado a los sectores más vulnerables del país.

Se trata de un aporte mensual que se otorga a las familias por un plazo de dos años, enfocado en todas las familias chilenas.

El Bono de Protección se entrega automáticamente, por 24 meses, y no se necesita postular.

Requisitos del Bono Dueña de Casa 2022

El Bono Dueña de Casa 2022 está dirigido a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, no es necesario postularse.

El requisito único es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa 2022?

Los montos del Bono Dueña de Casa 2022 seguirá pagándose de forma mensual, aunque este año aumentarán por el reajuste del próximo martes 1 de febrero.

Además, ten en cuenta que estos montos varían y están establecidos dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Entonces, en este 2022, los montos nuevos quedarán establecidos de esta manera:

  • Los primeros 6 meses el Bono Dueña de Casa asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366.

¿Cómo se cobra el beneficio?

La persona pueden elegir el mecanismo para recibir el bono de protección. Hay dos opciones a disposición:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario. Allí, debe ir con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.
Síguenos enspot_img

Última Hora