Viernes, Abril 19, 2024
24 C
Santiago

Ni se arrugó: Sobrino de Andrónico Luksic no pagó multas tributarias por más de $40 millones

El sobrino de Andrónico Luksic, se acogió a la Ley de Modernización Tributaria para conseguir la condonación del 100% de las multas e intereses asociados a un monto impago por impuesto a la renta del año 2015.

Más Leídas

Nicolas LuksicNicolás Luksic Puga, sobrino del empresario Andrónico Luskic, evitó pagar multas e intereses por una deuda tributaria de $45 millones ante el SII.

El medio de investigación independiente, Interferencia, accedió a la sentencia del Cuarto Tribunal Tributario, donde Luksic Puga presentó un reclamo por su deuda el 11 de abril de 2018.

En 2017, la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII estableció una discrepancia en los impuestos pagados para el año tributario de 2015 por integrante del directorio de Quiñenco.

El heredero de los Luksic, hasta el momento quedó adeudando un total de $44.953.690 por impuestos.

Finalmente, el proceso fue cerrado por el tribunal el pasado 7 de diciembre debido a una petición administrativa que Luksic realizó ante el SII el 12 de agosto de 2021 y que concluyó con la condonación del 100% de las multas e intereses.

En esta se acogió al artículo 33° transitorio de la Ley de Modernización Tributaria de febrero de 2020. que le permite al contribuyente la condonación de multa e intereses.

El SII señaló que está impedido por ley de entregar a un tercero detalles de las resoluciones donde se detalla el monto total perdonado a Luksic.

Síguenos enspot_img

Última Hora