Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Corte reabre proceso contra Sebastián Piñera por pasearse sin mascarilla en Cachagua

Más Leídas

Piñera

La Corte de Apelaciones de Valparaíso reabrió un proceso sanitario contra el Presidente Sebastián Piñera por fotografiarse sin mascarilla en playa en Cachagua.

El hecho ocurrió en diciembre, y la imagen con una “seguidora” se viralizó en internet.

La Corte de Apelaciones acogió la apelación presentado por el abogado Luis Mariano Rendón por la violación de la normativa sanitaria.

Ahora debe abrirse el debate procesal acerca de si se acoge o no la solicitud de la Fiscalía de abandonar la persecución penal.

“Espero que el Juzgado de Garantía de La Ligua rechace la solicitud de Fiscalía de dejar en la impunidad a Piñera. De esa forma podrá comenzar a ser un poco realidad en Chile el principio de igualdad ante la ley. Tanto mal ejemplo no le debiese salir penalmente gratis a un Presidente”, dijo Rendón.

Ante esta polemica, el gobierno reveló que el mandatario se había “autodenunciado” y la Seremi de Salud de Valparaíso le impuso una multa de $2,5 millones.

“Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice, me disculpo”, dijo Piñera en ese entonces.

Síguenos enspot_img

Última Hora