Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Odecu pide compensación de $30 mil por persona por colusión del pollo

Más Leídas

GOOGLE

La Organización de Consumidores y Usuarios entregó un informe preliminar para analizar la colusión de tres empresas de supermercados para la venta de pollos, entre 2008 y 2011, cifrando en $450 mil millones.

Según se explicó, en el tiempo señalado, Cencosud, SMU y Walmart perjudicaron a la población con una cifra que se eleva hasta los $450 mil millones, lo cual debería casa persona mayor de edad recibir una compensación cercana a los $30 mil.

Stefan Larenas Riobó, presidente de Odecu, explicó que este informe preliminar fue preparado, “Este estudio preliminar considera diversas variables económicas, como la inflación en el periodo, el precio internacional y nacional del pollo, y su comportamiento en el tiempo”, agregó..

“Con esto, el cálculo final consideró que el impacto promedio de la colusión fue de $200 por kilo a precio de público. Con este valor se calculó el impacto por persona, utilizando para ello las estimaciones de consumo anual de carne de pollo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), del Ministerio de Agricultura, para los años comprendidos entre 2008 y 2011 (ambos incluidos)”, sentenció.

Síguenos enspot_img

Última Hora