Viernes, Mayo 3, 2024
8.4 C
Santiago

Un estudio dice que la salud de los pug es tan mala que no pueden ser considerados un “perro típico”

Ante esto, existe una creciente preocupación por los graves problemas de salud y bienestar de la raza”, explicaron los autores del estudio.

Más Leídas

PugUn estudio realizado por el Royal Veterinary College en el Reino Unido encontró que la salud del popular pug es tan mala que “ya no puede ser considerado un perro típico en términos de salud”.

El estudio, publicado en la revista académica Canine Medicine and Genetics, analizó la salud de 4.308 cachorros y 21.835 de otras razas. “Los pugs son una raza inteligente que se ha vuelto extremadamente popular en las últimas décadas.

Sin embargo, existe una creciente preocupación por los graves problemas de salud y bienestar de la raza”, explicaron los autores del estudio. En un estudio comparativo, pudieron encontrar que la salud de estos perros era significativamente peor que la de otros perros, incluso otros perros de cabeza, es decir, con caras aplanadas y hocicos cortos.

El análisis encontró que los cachorros tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar una o más enfermedades cada año que otros perros. Dan O’Neill, autor principal del estudio y experto en epidemiología animal, le dijo a la BBC: “Ahora sabemos que una serie de problemas de salud graves están relacionados con el físico extremo. El atractivo del pug hace que muchas personas lo encuentren atractivo”.

La morfología de los cachorros los hace susceptibles a enfermedades
La morfología de los cachorros los hace particularmente atractivos, explican los investigadores, porque los rasgos faciales evocan ternura y emociones positivas, en respuesta al “esquema del bebé”: nariz corta, ojos y cabeza grandes.

“Pueden evocar emociones positivas siguiendo la ‘cara del bebé’ para desencadenar la respuesta de interés innata de las personas. Los estudios empíricos han demostrado que estos rasgos aumentan el atractivo, especialmente para las mujeres”, comentaron los investigadores. Sin embargo, son estas características las que los hacen más susceptibles a las enfermedades.

El problema más común al que se enfrentan es el síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquicefálicas, que a menudo les dificulta la respiración. Otro problema de salud recurrente en los perros son las úlceras o traumatismos corneales, ya que el pelo de los pliegues nasolabiales tiende a escocer en los ojos.

También tienen una tráquea más estrecha que causa problemas cardíacos y respiratorios.
Junto a eso, por tener muchas veces dificultad para respirar, no soportar bien el calor, hacer mucho ejercicio, también es fácil volverse obeso.

Por si fuera poco, cuando hay muchas arrugas, suelen sufrir enfermedades de la piel como infección, irritación, dolor y picor. Y su cola torcida es una “vértebra deformada” que puede causar una hernia de disco.

Síguenos enspot_img

Última Hora