Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

Lo que nadie sabe: Tras el agradecimiento de Donald Trump a Ford por cancelar su proyecto en México

Más Leídas

Gracias, Ford, por descartar una nueva planta en México y crear 700 empleos nuevos en los Estados Unidos. Es sólo el comienzo, mucho más seguirá“: con ese tuit, el presidente electo Donald Trump intentó quedarse con el crédito de la decisión de la compañía automotriz.

Sin embargo, la verdadera razón tras la decisión de Ford no sería la política del mandatario que asumirá en dos semanas.

Por eso también la inversión será menor, con miras a mayores ganancias: la automatización de los procesos permite que con menos empleos pero de mayor calificación la planta funcione con eficacia. Si en San Luis Potosí la inversión hubiera sido de USS 1.600 millones, en Michigan será de USD 700 millones.

Según Infobae El equívoco se creó en la cuenta de Twitter de Trump, quien tomó crédito por la decisión de Ford al citar una declaración del director ejecutivo de Ford, Mark Fields: “Vemos un ambiente más positivo para la manufactura en los Estados Unidos bajo el presidente electo Trump y las políticas a favor del crecimiento y las propuestas de las que habla. Por eso esto es un voto de confianza”.

Trump, que durante su campaña había calificado la prometida fábrica mexicana como “un escándalo absoluto“, omitió que Fields también aludió a que en los Estados Unidos estaba en baja la demanda de automóviles pequeños como los que se hubieran fabricado en San Luis Potosí y que hubiera tomado la misma decisión aun si los resultados de la elección hubieran sido distintos.

Síguenos enspot_img

Última Hora