Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Ministro Marcel le da un portazo al ‘sexto retiro’ de fondos de las AFP: “No es una ayuda”

La autoridad advirtió que esto podría dar una nueva ola inflacionaria impulsada por otro retiro.

Más Leídas

sexto retiroEl proyecto sobre un nuevo retiro de fondo de pensiones podrá ser evaluado este martes por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Ante esto el ministro Mario Marcel se refiero al tema, “El arma principal del Gobierno para enfrentar la discusión del sexto retiro es la misma que se empleó en el quinto retiro y en el proyecto de autopréstamo (…) esas armas fueron explicar cuáles fueron las consecuencias de los retiros de fondos de pensiones”.

“Hemos argumentado, y creo que así lo han entendido las parlamentarias y parlamentarios, que los retiros no son una ayuda”, indicó.

“El Gobierno ha dado muestras de sobra de su disposición de ir legislando y establecer beneficios que le ayuden a las personas a ir enfrentando la situación”, señaló.

Por ultimo advirtió sobre un nuevo retiro, “En un momento en el que hemos logrado comenzar a reducir la inflación, creo que la peor noticia que lo podríamos dar a las chilenas y chilenos”.

Síguenos enspot_img

Última Hora