Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Diputada Sofía Cid solicitó eliminar el impuesto específico al combustible: “Espero que el Presidente Boric lo haga”

Si bien la parlamentaria, solicitó al gobierno del Presidente Gabriel Boric asumir los costos de la medida vía excedentes del cobre.

Más Leídas

Sofia CidUna criticada propuesta ha hecho la diputada de Renovación Nacional por Tarapacá, Sofía Cid, para enfrentar el alza a los precios del combustible donde planteó eliminar el impuesto específico al combustible, al menos este año, 2022.

En un video subido en sus redes sociales, Cid aseguró tener “la fórmula para eliminar el impuesto específico”: sería mediante los excedentes del cobre.

“Se puede hacer y espero que el Presidente Boric lo haga“, añadió en un post en su cuenta en Twitter. A ello le agregó un video en el que explicó “la fórmula”.

“Como bancada de Renovación Nacional y además los integrantes de (la comisión de) Hacienda, hemos solicitado al gobierno del Presidente Boric, que le dé curso al excedente del precio del cobre“, comienza diciendo.

Luego la parlamentaria añadió: “Queremos pedirle, dado que esta recaudación es mayor, que elimine el impuesto a los combustibles durante este año. Sabemos que el aumento del precio del combustible ha afectado directamente a la clase media, a la gente que usa el vehículo para ir a trabajar, para trabajar y muchas veces para transportar a sus hijos al colegio, y muchas veces para transportar a sus niños al colegio. Y también sabemos que el 70% de las familias del país tienen un vehículo y que esto afecta directamente el bolsillo de las personas”, indicó.

Ante su propuesta, le llegó una ola de críticas que apuntaban principalmente al estado de la Tierra y el calentamiento global, además de promover y potenciar el transporte particular por sobre el público.

Síguenos enspot_img

Última Hora