Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

¡Fue un baile! Sporting Cristal goleó a Universidad Católica en Perú

Los “cruzados” arrancaron el año con una dura caída internacional. Ante esto también se vivió el regreso de Nico Castillo a las canchas.

Más Leídas

En su primer encuentro de 2024, la Universidad Católica sufrió una aplastante derrota de 4-0 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional del Perú.

El desempeño de “la franja” en la primera mitad fue decepcionante, con Jhilmar Lora anotando el primer gol para los locales apenas cuatro minutos después del inicio. La situación empeoró a los 10 minutos cuando Alfonso Parot anotó un autogol, llevando el marcador a 2-0 en favor de los celestes.

Sporting Cristal mantuvo una presión intensa, complicando a los “cruzados”. A pesar de que Cristal cedió la posesión del balón, la Universidad Católica no pudo reaccionar y los locales continuaron dominando el partido.

Joao Grimaldo causó estragos en la defensa chilena y anotó el tercer gol con una impresionante volea desde fuera del área en el minuto 24.

A los 37 minutos, parecía que los chilenos tenían una oportunidad de acercarse cuando César Pinares fue derribado por el portero Renato Solís. Sin embargo, el árbitro peruano no sancionó la falta.

Antes del descanso, Grimaldo casi anota el cuarto gol, pero su disparo se estrelló en el ángulo superior de la portería.

El cuarto gol llegó en la segunda mitad, cortesía de Santiago González a los 50 minutos. El delantero se lanzó en plancha para anotar desde corta distancia.

El resto del partido vio intentos infructuosos de la Universidad Católica, mientras que Cristal realizó cambios en todo su equipo.

A pesar de la dura jornada, hubo aspectos positivos para la UC, como el regreso de Eugenio Mena de una lesión y el redebut de Nicolás Castillo. Los jóvenes Nicolás Letelier y Martón Hiriart también hicieron su debut, y el portero Vicente Bernedo tuvo una destacada actuación al final del partido, evitando el quinto gol con una espectacular parada.

Después de su decepcionante actuación en la Tarde Celeste, la Universidad Católica permanecerá en Perú para participar en la Tarde Blanquiazul de Alianza Lima el domingo 21 de enero.

Posteriormente, el equipo dirigido por Nicolás Núñez se trasladará a la región de Coquimbo para competir en la Copa de Verano contra los equipos locales y la Universidad de Chile, en sus últimos partidos de preparación antes del inicio de la temporada oficial.

Síguenos enspot_img

Última Hora