Sábado, Abril 27, 2024
16.4 C
Santiago

¡Desastre azul!: Universidad de Chile no levanta cabeza y cae ante Unión La Calera en Valparaíso

El equipo de Mauricio Pellegrino otra vez tuvo una pésima actuación, y cayó de forma inapelable ante U. La Calera.

Más Leídas

U. La Calera se impuso ante la U. de Chile en el partido disputado este viernes en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Diego Buonanotte (24′ 1T) y César Pérez (22′ 2T) marcaron los goles del equipo local en el partido. Leandro Fernández marcó el gol visitante al 33′ 2T.

Un Diego Buonanotte inspirado en la primera etapa del partido. Todo el público aplaudió a La Calera. El centrocampista disparó con fuerza a los 24′ donde el balón se metió por el fondo de la portería contraria. Así las cosas se ponía 1-0 para los locales.

A los 66 minutos del segundo tiempo, César Pérez tuvo la oportunidad de ampliar distancias, pero el poste le impidió anotar.

Buonanotte fue el jugador clave del juego. El volante de La Calera realizó 27 pases certeros, intentó 2 tiros al arco y anotó 1 gol.

Entre los deportistas destacados estuvo Leandro Fernández. Al anotar un gol, disparar nueve veces al arco contrario y completar 12 pases certeros, el delantero de Universidad de Chile mostró sus mejores habilidades.

El ritmo del partido tuvo que ser interrumpido por una serie de faltas. Ignacio Tapia, Luis Casanova, Esteban Valencia y Leandro Díaz estuvieron entre los que recibieron tarjeta amarilla. En el minuto 87′ del segundo tiempo, Esteban Valencia fue expulsado por recibir una segunda amonestación.

Con este resultado, el anfitrión sumó 31 puntos en total y se sitúa en el séptimo lugar. En cambio, la visita se mantiene con sus 30 unidades.

En la siguiente jornada U. La Calera se enfrentará a D. Copiapó y U. de Chile disputará de local a Colo-Colo. U. de Chile dará su máximo esfuerzo enfrentándose en el Superclásico contra su principal rival.

Síguenos enspot_img

Última Hora