Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Colo Colo batalló hasta el final y Pizarro le da un agónico triunfo en Copa Chile

El volante anotó su primer gol en el profesionalismo. El Cacique debió sostener el resultado gran parte del partido con un jugador menos.

Más Leídas

Colo-Colo sufrió más de la cuenta en el Monumental, pero logró la victoria y el pase a la final de la zona centro norte de la Copa Chile. El equipo albo derrotó a Palestino por la cuenta mínima a pesar de jugar con un jugador menos durante buena parte del partido.

Desde el principio, el encuentro fue intenso mientras ambos equipos buscaban la puerta opuesta. Eso sí, no estaban muy claros a la hora de decidir las jugadas. Lo más parecido fue un tiro cruzado de Maximiliano Salas a los 18′, que Brayan Cortés bloqueó con un pie.

A los 28′, el rumbo del partido cambió: el Popular tenía uno menos tras la falta de Jeyson Rojas sobre Fernando Meza que fue sancionada por el árbitro con tarjeta roja. El elenco albo paradójicamente parecía mejorar con diez hombres. Desde que César Fuentes pasó a la banda derecha, Gustavo Quinteros no necesitó hacer ningún ajuste. En cambio, a los árabes se les complicó más el partido.

Colo-Colo mantuvo su dominio durante todo el segundo tiempo, hasta el minuto 62′ que se anotó el primer gol del partido. Marcos Bolados hizo una gran jugada en la parte derecha, centró a la línea de gol donde Vicente Pizarro llegó  a marcar su primer gol como profesional.

Los árabes entonces comenzaron a presionar por la paridad. Cuando un centro cerrado estuvo a punto de entrar en la portería de Cortés en el 77′, logró desviarlo. Luego, en el 83′, el defensa Ceza se levantó, entró al área y pateó; sin embargo, el arquero albo una vez más atajó.

El seleccionado chileno también fue elegido en ese momento como la figura del partido. Misael Dávila tuvo un cabezazo en el área un minuto después donde quedó completamente desmarcado, pero falló.

Finalmente, el marcador quedó a favor de Colo-Colo que con este triunfo está en la definición de la zona centro norte y sigue vivo en el certamen local.

Síguenos enspot_img

Última Hora