Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Neymar se someterá a una cirugía y se perderá el resto de la temporada con el PSG

El Paris Saint-Germain ha anunciado que Neymar pronto se someterá a una cirugía para reparar su esguince de tobillo y se perderá el resto de la temporada.

Más Leídas

NeymarEl jugador de 31 años ha estado plagado de lesiones en el tobillo durante varios años y sufrió su último problema durante la victoria de Les Parisiens por 4-3 sobre Lille el mes pasado.

Neymar tuvo que ser sacado en camilla del campo del Parque de los Príncipes, y el diagnóstico inicial descartó al ex del Barcelona entre tres y cuatro semanas.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier , ya había descartado a Neymar para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de esta semana con el Bayern de Múnich, pero desde entonces, otras evaluaciones han enfatizado la necesidad de una intervención quirúrgica.

En una actualización médica publicada el lunes por la noche, el PSG confirmó que Neymar se someterá al quirófano en los próximos días para finalmente llegar a la raíz de sus problemas perennes en el tobillo, y que tardará entre tres y cuatro meses en recuperarse.

En consecuencia, el internacional brasileño no volverá a jugar esta temporada mientras el PSG lucha por la gloria a nivel nacional y continental y, en el mejor de los casos, volverá a los entrenamientos a principios de junio.

“Neymar Jr ha sufrido varios casos de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados han confirmado esta necesidad“, se lee en el comunicado.

“La operación se realizará en los próximos días en el hospital ASPETAR de Doha. Pasarán de 3 a 4 meses antes de que pueda volver a entrenar con el equipo”.

Desde que se mudó a París desde Barcelona en 2017, Neymar ha jugado un total de 106 juegos para los campeones franceses a través de varios problemas físicos, estuvo tres meses fuera con una rotura de ligamentos en el tobillo en el verano de 2019.

Los problemas posteriores en el tobillo asomaron la fea cabeza de Neymar en diciembre de 2020 y noviembre de 2021, pero el brasileño mostró su mejor forma para Les Parisiens durante la primera mitad de la campaña actual.

El sudamericano ha marcado 13 goles y ha dado 11 asistencias más en 20 partidos de la Ligue 1 en la campaña 2022-23, con solo Messi (12) dando más asistencias en la máxima categoría.

En total, Neymar ha sumado 118 goles y 77 asistencias en 173 partidos con el PSG en todos los torneos, aunque su futuro aún está en duda en medio de preocupaciones sobre su estilo de vida fuera del campo.

Neymar no es el único jugador del PSG en la sala de tratamiento a largo plazo, ya que Presnel Kimpembe también estará fuera por el resto de la temporada después de romperse el tendón de Aquiles.

En una nota más brillante, Achraf Hakimi y Renato Sanches deben reanudar el entrenamiento completo esta semana mientras luchan contra las lesiones en el muslo, y el primero podrá viajar a Múnich para el partido de vuelta del miércoles a pesar de que recientemente fue acusado de violación .

Síguenos enspot_img

Última Hora