Sábado, Mayo 18, 2024
6.2 C
Santiago

Lenovo anuncia LISSA: una nueva capacidad basada en IA que ayuda a las empresas a reducir la huella de las TI

Más Leídas

  • Lenovo mejora su posición como socio de confianza en materia de sostenibilidad con resultados cuantificables y datos basados en IA.
  • La inteligencia artificial generativa (GenAI) ayuda a abordar la complejidad que entraña perseguir objetivos de sostenibilidad estimando el impacto de las emisiones a lo largo del ciclo de vida de las TI.

MORRISVILLE, Carolina del Norte–(BUSINESS WIRE)–Un nuevo motor de sostenibilidad de Lenovo impulsado por IA permite a las empresas tomar decisiones de compra de TI más sostenibles y basadas en datos. El asesor inteligente de soluciones de sostenibilidad Lenovo’s Intelligent Sustainability Solutions Advisor (LISSA) ofrece a los clientes información práctica sobre sostenibilidad para comprender el impacto estimado de sus emisiones a lo largo del ciclo de vida de su TI e implementar soluciones personalizadas que se alineen con sus objetivos de sostenibilidad. A través de la IA Generativa, LISSA ofrece visibilidad sobre las emisiones de carbono estimadas asociadas con varias soluciones de sostenibilidad como TruScale Device as a Service (dispositivo como servicio, DaaS), Asset Recovery, eficiencias de embalaje, opciones de envío con menos emisiones de carbono, extensiones del ciclo de vida, reacondicionamiento certificado, etc. Además, LISSA ayuda a simular múltiples vías de solución y a identificar posibles oportunidades de reducción de emisiones para apoyar los objetivos de descarbonización de TI del cliente en el lugar de trabajo digital.


Según una consulta realizada recientemente1, el 87% de los ejecutivos indicaron que creen que la IA permite abordar los problemas climáticos, desbloquea conocimientos que podrían ayudar a mitigar las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) y abre nuevas vías para la acción climática. Con un acceso más rápido a la información sobre sostenibilidad de las TI y a las recomendaciones basadas en GenAI, Lenovo puede ayudar a las empresas a desarrollar vías de descarbonización de TI con resultados de sostenibilidad medibles.

En Lenovo, estamos muy interesados en recalcar que la sostenibilidad es un imperativo empresarial y una prioridad entre los líderes de todos los sectores”, declaró Claudia Contreras, directora ejecutiva de Servicios de Sostenibilidad Global de Lenovo. “LISSA, una nueva capacidad en nuestra creciente cartera de sostenibilidad, ofrece a los clientes datos y recomendaciones basadas en IA para guiar sus decisiones de compra en materia de TI. Al llevar los atributos de sostenibilidad al frente y al centro, hacemos que los clientes puedan aprovechar oportunidades potenciales de reducción de emisiones e implementar soluciones de TI que ayuden a impulsar los objetivos de sostenibilidad”.

Lenovo se ha comprometido a conseguir las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, con objetivos basados en la ciencia y validados a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) Net-Zero Standard. A través de LISSA, Lenovo también trabajan en la capacitación de los clientes para que puedan tomar decisiones de TI más sostenibles respaldadas por datos y ayudar a impulsar resultados cuantificables.

No hay un camino definido; cada cliente se encuentra en su propia trayectoria hacia la sostenibilidad y necesita acceder a los datos para medir el progreso. El objetivo de Lenovo es ayudarlos a realizar progresos reales con información sobre sostenibilidad basada en datos. Las recomendaciones basadas en IA y la inteligencia de datos ayudarán a planificar y optimizar las inversiones en TI teniendo en cuenta la sostenibilidad. Lenovo puede ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a comparar múltiples soluciones de TI en tiempo real, diseñar una solución de TI integral que se ajuste al presupuesto y a la informática, y ayudar a respaldar los objetivos de sostenibilidad”, explicó Contreras.

Lenovo tiene la capacidad para ayudar a las empresas a desarrollar vías de descarbonización de TI con resultados de sostenibilidad cuantificables.

Obtenga más información sobre LISSA aquí, y sobre las soluciones de sostenibilidad de Lenovo aquí.

Acerca de Lenovo

Lenovo es una potencia tecnológica global con ingresos de 62 000 millones de dólares, ocupa el puesto 217 en Fortune Global 500, emplea a 77 000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer “Smarter Technology for All”, Lenovo ha aprovechado su éxito como la mayor empresa de PC del mundo para seguir expandiéndose en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de la “Nueva TI” (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), como los servidores, el almacenamiento, los dispositivos móviles, las soluciones y los servicios. Esta transformación, junto con la innovación que cambia el mundo de Lenovo, está construyendo una sociedad digital más inclusiva y confiable y un futuro cada vez más inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong con el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992)(ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

1 Boston Consulting Group: La IA es esencial para la crisis climática

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Zeno Group para Lenovo: [email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora