Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

A puertas cerradas: Sebastián Piñera promulgó el proyecto que permitirá el retiro del 10% de las AFP

Más Leídas

El Presidente de la República Sebastián Piñera promulgó hoy la Reforma Constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos acumulados de cada afiliado a una AFP.

Según se informó, la decisión del Mandatario de promulgar esta Reforma, “obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias del país”.

La decisión se dio a horas después que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara y despachara el proyecto para que sea ley.

Este proyecto tuvo un alto respaldo con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones. 

Además algunos de los requisitos de esta, es el retiro voluntario de hasta 10% de los ahorros previsionales con un tope máximo de hasta 150 UF y un mínimo de 35 UF. Si el porcentaje del trabajador es menor a las 35 UF podrá retirar la totalidad de su ahorro.

Sin ceremonia y mediante un comunicado de prensa se expuso lo siguiente, “La Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique promulgó este viernes, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab, la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalización Individual.

La Secretaría General de la Presidencia continuará el procedimiento administrativo correspondiente y lo ingresará a la Contraloría General de la República, el día lunes a primera hora, para su toma de razón”, indicó el comunicado.

Síguenos enspot_img

Última Hora