Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

WhatsApp obligará a sus usuarios compartir su información con Facebook

Más Leídas

Whatsapp

No todo es color de rosa, la red social WhatsApp anunció hace algunas semanas atrás que hará un nueva actualización (Update) en su política de privacidad donde exigirá a sus usuarios compartir su información con Facebook.

Según se informó WhatsApp compartirá tu numero de teléfono con su otra aplicación social (Facebook) la cual son la misma empresa, si bien sus usuarios no les pareció correcta esta decisión.

La compañía exigirá la aceptación de sus nuevas políticas para poder seguir utilizando el servicio de mensajería. De lo contrario, remite a su centro de ayuda en el caso de que las personas usuarias no estén de acuerdo tu cuenta puede darse de baja.

Por su parte WhatsApp salió a dar sus respectivas explicaciones donde afirman que ellos no compartirán tu información.

WhatsApp debe recibir o recopilar información para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios, como cuando usas o instalas nuestros Servicios, o accedes a ellos.

El tipo de información que recibimos y recopilamos depende de la forma en la que usas nuestros Servicios. Requerimos información determinada para proporcionar nuestros Servicios y si no la recopilamos, no podremos proveerlos. Por ejemplo, debes proporcionar tu número de teléfono móvil para crear una cuenta con el fin de usar nuestros Servicios.

En nuestros Servicios, incluimos funcionalidades opcionales que, si las eliges, tendremos que recopilar información adicional para proporcionarte dichas funcionalidades. Si corresponde, te notificaremos sobre la recopilación de información. Si decides no proporcionar la información requerida para una función, no podrás utilizarla”.

Cabe mencionar que la integración de los datos entre WhatsApp y Facebook comenzó en 2016, pero entonces dio la posibilidad del intercambio de datos con fines publicitarios.

Síguenos enspot_img

Última Hora