Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

ANFP oficializó la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena

Más Leídas

Reinaldo Rueda

La ANFP oficializó la salida de el colombiano Reinaldo Rueda, indicando que se llegó a un acuerdo para que el técnico deje de la selección chilena.

“La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”, agregó la entidad.

Además remarcaron que “a partir de este momento, queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

En su periodo en la Selección, Rueda tuvo que lidiar con las disputas internas en el plantel y además el estallido social en 2019.

Por Clasificatorias, sólo alcanzó a dirigir cuatro partidos, donde sus resultados fueron, con una derrota en un con Uruguay; empate con Colombia en Santiago; un triunfazo sobre Perú y una histórica derrota ante Venezuela.

Las estadísticas, dirigió 27 partidos, 10 derrotas, siete empates y nueve triunfos: seis amistosos, dos en Copa América.

Revisa el comunicado aquí

Síguenos enspot_img

Última Hora