Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

José Antonio Kast reapareció para dar su apoyo total al Rechazo: “Tenemos una segunda oportunidad”

El excandidato presidencial consideró que el plebiscito permitirá a la derecha "reconquistar nuestra patria desde la idea de la libertad".

Más Leídas

José Antonio Kast El excandidato republicano a la presidencia José Antonio Kast reapareció este jueves en la Conferencia de la Acción Republicana al cierre de campaña tras un amplio silencio para ratificar su apoyo al Rechazo en el plebiscito de salida.

Según T13, Kast pronunció esta noche un discurso ante la Academia Republicana “graduándose” con una propuesta constitucional en la mano, insistiendo en que “he leído el borrador varias veces y me cuesta entenderlo“.

En el mensaje, que fue transmitido, enfatizó “tenemos una oportunidad increíble: pasamos de una violencia extrema, superamos una pandemia y hoy tenemos una nueva oportunidad para reconquistar nuestra patria desde la idea de la libertad“.

En alusión al plebiscito de entrada, indicó “la ideología nos derrotó 80-20 hace un año y medio. Estábamos por el piso, luego tuvimos elecciones de convencionales, alcaldes (…) donde también nos fue mal”.

Por tanto, Kast indicó que “tenemos una segunda oportunidad este domingo”, y en ese sentido, instó a “cualquiera que no esté inscrito como apoderado, le pido que se inscriba ahora”.

El excandidato también aprovechó para cuestionar -como lo han hecho otros derechistas- el papel del presidente Gabriel Boric en los últimos dos meses: “No puede salirle gratis al actual jefe de campaña todo esto (…). Chile no se merece lo que está ocurriendo”.

“El domingo, con fuerza y ​​ganas, venceremos. Le diremos al presidente que queremos un gobernante”, concluyó.

Síguenos enspot_img

Última Hora