Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Cadem: Desaprobación al presidente Gabriel Boric alcanzó un 62% y su aprobación cayó al 33%

De cara al plebiscito de salida, la medición mostró que la opción Rechazo se mantuvo en un 51%, 17 puntos por sobre el Apruebo.

Más Leídas

Gabriel Boric Este domingo, una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la quinta semana de junio, reveló que el índice de aprobación del presidente Gabriel Boric había descendido al 33 por ciento. Mientras que la opción de rechazo en el plebiscito de salida se mantuvo en 51%.

Asimismo, la desaprobación del presidente aumentó en 15 puntos en comparación con la medida anterior, llegando a un 62%.

Plebiscito de Salida

En cuanto a la opción de no participar en el plebiscito, la opción Rechazo se mantuvo en el 51%, 17 puntos por encima de la opción Apruebo, que fue del 34%. Mientras que el 15% no sabe, no responde o no votará el 4 de septiembre.

Asimismo, la opción apruebo lleva ventaja entre los jóvenes de 18 a 34 años (43%), los que se identifican con la izquierda (73%) y los que votaron por mí en el plebiscito un (58%). Al mismo tiempo, la opción de rechazo dominó a los demás segmentos, con especial diferencia entre quienes no tenían afiliación política (48%) y quienes no votaron en el referéndum (53%).

Anticipándose al resultado del 4 de septiembre, el 50% pensó que ganaría el Rechazo, mientras que el 43% pensó que ganaría la Aprobación.

En cuanto a la alternativa, el 57% sugirió otro procedimiento para permitir una nueva constitución o mantener la constitución actual porque fue rechazada, y el 39% porque aprobó reformas necesarias o aplicables al texto propuesto.

Síguenos enspot_img

Última Hora