Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Encuesta Cadem: Desaprobación de Gabriel Boric alcanzó un 57% a nivel nacional

El presidente Gabriel Boric alcanzó su nivel más alto de desaprobación desde que inició su mandato el pasado 11 de marzo.

Más Leídas

Gabriel BoricEste domingo se publicó una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de mayo.

En esta ocasión, la desaprobación del presidente Gabriel Boric subió al 57% (7 puntos adicionales desde las últimas votaciones), este seria el nivel más alto desde que asumió el cargo el 11 de marzo.

Por lo demás, la aprobación del presidente alcanzó el 36% (-2 puntos) mientras que su nivel de confianza cayó 10 puntos hasta un 41%.

Las cualidades del Presidente tienden a decaer, a saber, poder y liderazgo (38%, -13 puntos); asegurar la gobernabilidad (42%, -15 puntos); y buen personal de gobierno (39 %, -18 puntos).

Vallejo va al alza

Por su parte, la ministra de Gobierno, Camilla Vallejo, fue la única en registrar un aumento en su aprobación en mayo, llegando al 53% (+4 puntos).

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, sigue siendo la peor valorada con un 35%.

Plebiscito de salida

Esta semana, el 37% votará a favor y el 45% votará en contra, sin cambios desde la semana pasada.

Por otro lado, el 11% cree que lo mejor para Chile es que se pruebe la propuesta tal como se presenta, el 34% piensa que se aprueba y luego se reforma, el 20% piensa que se rechaza y se mantiene la propuesta actual.

Síguenos enspot_img

Última Hora