Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Carabineros denunció que hombre en silla de ruedas derribado por carro lanza agua agredió a personal uniformado

Más Leídas

Carabineros de Chile acusó que hombre en silla de ruedas que fue derribado por el chorro de un carro lanza agua de la institución agredió a personal policial.

La situación se dió en Plaza Baquedano y la institución ya había anunciado que se abrió una indagatoria por este caso.

El hecho motivó que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) decidiera solicitar a Carabineros los antecedentes de lo ocurrido, ya que “hace algunos meses firmamos un convenio de colaboración con su Dirección de Derechos Humanos”

Ante esto, Carabineros dio su versión de lo ocurrido, “Es una persona que estaba no en un contexto de una manifestación, no en un contexto de un desplazamiento cualquiera. Esa persona se encontraba junto a otras personas ejerciendo acciones de violencia y atacando al personal de Carabineros“, señalaron.

Junto con ello, dijo que la institución tiene imágenes donde el hombre lanza piedras y también se aferra a un carro lanza agua en movimiento, lo que calificó como temerario.

“Esta persona sale lanzando piedras, sale temerariamente alrededor de los vehículos blindados, colgándose de ellos o aferrándose a ellos para desplazarse”, argumentaron.

Síguenos enspot_img

Última Hora