Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Gabriel Salazar pone en duda la llegada del Gobierno de Boric: “No podrá resolver ninguno de los grandes problemas de Chile”

"Pero uno tiene que considerar que este (próximo) gobierno es limitado, con suerte dura cuatro años", argumentó.

Más Leídas

Gabriel Salazar Gabriel Salazar dio su opinión luego del categórico triunfo de Gabriel Boric en las elecciones del pasado domingo. Para el Premio Nacional de Historia 2006 el electro presidente de Apruebo Dignidad, este si deberá alinearse con la Convención Constitucional.

“Votó una gran cantidad de gente que no había votado antes, seguramente de sectores populares y juventud (…) De manera automática, eso aumentó la diferencia”, planteó en una entrevista con el diario The Clinic.

“se sumó toda la gente de centroizquierda o que está en contra de un régimen que podría ser más extremista que el modelo neoliberal”, agregó.

Su Gobierno será limitado

“Pero uno tiene que considerar que este (próximo) gobierno es limitado, con suerte dura cuatro años. Si la Convención Constitucional hace valer su condición de soberanía”, explica.

“no va a poder resolver ninguno de los grandes problemas, porque esa es tarea de la Convención. Y si él pretende resolverlos, se ajusta a la Convención o se atiene a lo que la Convención diga”.

“Pese a que tiene un tremendo déficit de soberanía y legitimidad, la Convención Constitucional está por encima del Congreso Nacional, la Constitución del 80 y esta elección”, fundamentó.

Síguenos enspot_img

Última Hora