Martes, Abril 16, 2024
10.7 C
Santiago

“No hacemos falsas promesas”: Alcalde Carter confirma entrega de 200 mil cilindros de gas gratis

El jefe comunal destacó que su “política permanente” de gas licuado, llega al 80% de los hogares más vulnerables de la comuna.

Más Leídas

Rodolfo Carter Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, retomó este martes la distribución gratuita de 200.000 cilindros de gas a los ciudadanos de la comuna. Al respecto, hizo la observación de que “no hacemos falsas promesas” como municipio.

El jefe comunal destacó que con “su política permanente” de gas licuado, en medio de las críticas al piloto del gobierno “Gas a Precio Justo”.

“Vamos a completar casi un millón de cilindros (en cuatro años). El Gobierno se enredó con 6 mil balones de gas, y nosotros vamos a terminar entregando en esta primera pasada 800 mil”.

Esto se dio luego de que el Ejecutivo decidiera abandonar la estrategia de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), que habría costado $591 millones. La iniciativa era “contradictoria con la estrategia regulatoria”, según Diego Pardow, el ministro de Energía.

Al respecto, el alcalde enfatizó que su programa, que inició en 2020, llega al 80% de los hogares más vulnerables de la comuna. Del mismo modo, se dirigió a La Moneda con un “llamado a la humildad”, asegurando que el presidente Boric “ha estado prometiendo bencinas a un precio justo durante dos inviernos”. “.

Síguenos enspot_img

Última Hora