Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

“Me iban a pegar”: Venezolana denunció a carabinero que le impidió acceso por la frontera de Chile con Perú

"Yo iba a cruzar y me dijeron alto y me gritaron que me iban a pegar a mi y a mis tres hijos si yo seguía avanzado", denunció la mujer.

Más Leídas

VenezolanaLa crisis migratoria que se vive en la frontera de Chile con Perú cada vez se vuelve más complicada, pues miles de extranjeros mayoritariamente venezolanos buscan ingresar al país de forma ilegal.

Ante el el presidente Gabriel Boric pidió reforzar el paso fronterizo aumentando más la dotación de efectivos policiales y militares, donde miles de migrantes no han podido ingresar a Chile tras ser fiscalizados por la autoridad policial.

Ante este hecho, un canal del país transandino entrevisto a los miles de venezolanos que están varados en dicha frontera, fue allí donde una mujer sacó la voz para denunciar a Carabineros que le impidieron ingresar a Chile.

Yo no pude entrar a Chile, me rebotaron de allá porque estaban todos los carabineros al costado así en la arena y yo iba a cruzar y me dijeron alto, donde me además me gritaron que me iban a pegar a mi y a mis tres hijos si yo seguía avanzado“, denunció.

Ante la negativa de poder ingresar a nuestro país, miles de venezolanos decidieron ingresar a Perú vulnerando a los efectivos policiales de dicho país.

@josue_yodheiVenezolanos en frontera Perú con Chile

♬ sonido original – Josue_Yodhei

Síguenos enspot_img

Última Hora