Lunes, Abril 29, 2024
14.3 C
Santiago

Jackson respondió ante querella por supuesta malversación de fondos: “Show triste”

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró la admisibilidad de dos acciones judiciales contra el Gobierno.

Más Leídas

Giorgio JacksonEl ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la denuncia del diputado republicano Juan Irarrázaval por malversación de fondos por imprimir el texto de una nueva propuesta constitucional.

Al declararse admisible una denuncia interpuesta esta tarde en el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, el ministro Jackson calificó la decisión del diputado como un “espectáculo triste” la decisión del parlamentario y aseguró que “constituye una instrumentalización de tribunales de justicia, en este caso del Ministerio Público, con evidentes fines electorales“.

Cabe señalar que la denuncia busca investigar a la Segpres por la impresión de unos 700.000 ejemplares con fondos superiores a los 400 millones de pesos fuera del plazo estipulado.

Me gustaría recalcar que es una irresponsabilidad en un momento en que los juzgados y fiscalías están ocupados todos los días persiguiendo este delito, en cuyo caso un MP acudió a estos casos sabiendo que nada era ilegal“, enfatizó Jackson.

La Justicia admite dos denuncias contra el Gobierno

La Séptima Corte de Garantía de Santiago anunció dos denuncias contra el gobierno por malversación en la impresión del texto del nuevo proyecto de constitución.

Síguenos enspot_img

Última Hora