Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Partido Republicano anunció acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson

El partido de oposición anunció que presentará el mecanismo contra el titular de Desarrollo Social el próximo lunes 14 de agosto.

Más Leídas

Como resultado de violar flagrantemente la Constitución y las leyes y no hacerlas cumplir. Giorgio Jackson, el ministro de Desarrollo Social y Familia, será objeto de una acusación constitucional, anunciada por la bancada del Partido Republicano, en el marco del Caso Convenios.

La elección se hizo luego de que se aclarara cuán flexibles eran los mecanismos de supervisión y control para la entrega directa de recursos, ya que de hacerlo se habría facilitado la transferencia de fondos a fundaciones con menor experiencia.

“Después de este estudio riguroso, serio, donde nos tomamos los antecedentes y los hechos con responsabilidad, llegamos a la conclusión que el próximo lunes vamos a presentar la acusación constitucional. Además, reiteramos el llamado enérgico al presidente, para que de una vez por todas se pueda situar del lado de la probidad“, afirmó Benjamín Moreno, jefe de la bancada de republicanos.

Gael Yeomans, diputada por Convergencia Social del oficialismo, lo reafirmó y ofreció su apoyo, “mientras algunos desean que este Congreso siga perdiendo el tiempo enfrascado en disputas políticas, el ministro Jackson avanza en los proyectos ley que la gente necesita”.

Se prevé que los partidos de oposición apoyen públicamente la iniciativa en los próximos días, lo que convierte a este en el segundo intento de destituir a Jackson de su cargo hasta el momento.

Síguenos enspot_img

Última Hora