Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Chile Vamos dará su apoyo al ‘Rechazo’ y envía crítica a la Nueva Constitución: “Defenderemos la libertad”

Renovación Nacional, Evópoli y la Unión Demócrata Independiente manifestaron no estar de acuerdo con el proyecto.

Más Leídas

Chile VamosEste sábado se reunieron los partidos que integran Chile Vamos (Renovación Nacional, Evópoli y Unión Democrática Independiente), luego de que cada organización política hubiera realizado asambleas conjuntas, para determinar su postura ante el Plebiscito en septiembre

En consecuencia, su elección fue ir por el ‘rechazo’ ante de la nueva Constitución.

Si bien, antes de conocer el lugar de su postura, cada bando que conformaba el Chile Vamos se reunió con sus militantes.

Así, pasadas las 14 horas, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chachuán, anunció que los 97,17 votos del partido que dirigía habían elegido la opción Rechazar.

“Defenderemos las libertades y los cimientos de las instituciones democráticas”, añadió también el senador en un tuit.

En Evópoli, el 98,8%, su asamblea general también optó por no adoptar una nueva Constitución. “Seguiremos trabajando por un texto que una a Chile y defienda la libertad”, insistieron en un tuit que publicaron.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, también aprobó que durante la asamblea general que se lleva a cabo en el seno del partido que encabeza se decida no aprobar una nueva Constitución.

“Desaprobar lo que se hizo mal para volverlo a hacer, unir al país”, dijo Macaya en un tuit que compartió minutos después.

Síguenos enspot_img

Última Hora