Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

IPS en Línea: Consulta AQUÍ si te corresponde pago de algún beneficio del estado

Hoy te vamos a contar cómo saber la fecha de pago de tus beneficios que te ha dado el estado, con solo ingresar tu RUT desde tu celular o computadora.

Más Leídas

IPS en LíneaEl Instituto de Previsión Social (IPS) esta encargado de brindar cientos de beneficios económicos gubernamentales a las familias más vulnerables del país.

Debido a la pandemia del coronavirus en Chile, su rol es sumamente importante para los chilenos. Los aportes que paga IPS son la Pensión Básica Solidaria, Asignación Familiar y Asignación por Invalidez Mental, entre otros.

Ante esto, miles de personas han acudido a diferentes sucursales de ChileAtiende para saber a qué día le corresponde su pago.

Sin embargo, hoy te vamos a contar cómo saber la fecha exacta de tu pago de tu prestación que te ha dado el estado con solo ingresar tu RUT desde tu celular o computadora.

¿Cómo consultar la fecha de pago en IPS por Internet?

Hace algunas semanas atrás, ChileAtiende habilitó un sitio web donde los beneficiarios pueden consultar la fecha y forma de pago de sus beneficios.

Como se mencionó, solo se debe ingresar a este sitio web del gobierno IPS EN LINEA e ingrese su número de RUT, luego haga clic en “consultar” y el sistema le avisará que fecha podrá recibir el monto.

¿Qué métodos de pagos hay disponibles?

Al respecto, IPS ha informado que quienes tengan una cuenta RUT activa recibirán los pagos automáticos. Es decir, no necesitan ir a una sucursal.

Por otro lado, quienes no tengan una cuenta RUT del BancoEstado u otra cuenta bancaria, recibirán una tarjeta prepago de Los Héroes, la cual podrán recibir al retirar su pago en una sucursal.

También puedes retirar en efectivo directamente en el Banco Estado, CONSULTA AQUÍ que sucursales están disponibles.

Síguenos enspot_img

Última Hora