Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

IFE de Invierno: ¿Cuál es el monto y quiénes podrían recibir el beneficio?

El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, fue el impulsor de la iniciativa que podría beneficiar a las familia con un monto de hasta 600 mil pesos.

Más Leídas

IFE de InviernoEl IFE de Invierno es una iniciativa propuesta por el Diputado Jaime Naranjo y esta destinada a ayudar a las familias más vulnerables con un nuevo aporte monetario durante los meses de invierno.

Este beneficio  si bien funcionó durante algunos meses en nuestro país debido a la pandemia y las restricciones sanitarias, pero luego, debido a la recuperación económica se detuvo.

¿Cuál será el monto por familia?

El Proyecto propone que durante los meses de junio, julio y agosto, cada familiar reciba un bono de 50.000 pesos, es decir, entre más familiares haya, más dinero se recibirá. Este se pagará de la siguiente manera:

  • Una persona: $50,000.
  • Dos personas: $100,000.
  • Tres personas: $150,000.
  • Cuatro o más personas: $200,000.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Una posible implementación de un IFE de invierno tomaría en cuenta el nivel socioeconómico de las familias en nuestro país.

En ese sentido, los beneficiarios de este bono serán seleccionados de acuerdo al Registro de Hogares (RSH). Jaime Naranjo, sugirió que el 60 por ciento más vulnerable del país sean los que tengan acceso a esta ayuda.

¿Qué opina el actual gobierno sobre el proyecto?

El presidente de la República, Gabriel Boric, se mostró en en contra ante la iniciativa. El gobierno rechazó el proyecto argumentando que tener un IFE sería nuevamente un gran gasto fiscal y por ahora no están las condiciones para implementar ayudas económicas.

Síguenos enspot_img

Última Hora