Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

Antofagastino esta rifando su casa por tener que pagar millonaria deuda médica

Se trata de un hombre de 61 años que luego de haber sido hospitalizado por más de 20 días debe un monto superior a los 30 millones de pesos.

Más Leídas

 deuda médicaGregorio Rivera, tuvo que poner en venta su casa para poder pagar su tratamiento en Antofagasta.

El hombre de 61 años acudido al sistema público de salud durante 2020 por una astilla de su botín de seguridad enterrada en su pie.

Sin embargo, al pasar el tiempo, Gregorio sintió un malestar, motivo por el cual acudió a un centro asistencial. Según contó, “llamé a una señora que me sacó la uña del pie del dedo chiquito y me dijo ‘estamos listos’. Y no fue así”, indicó a ADN.

Debido a la saturación de los hospitales públicos al inicio de la pandemia, el hombre debió acudir a un recinto privado de salud. Pero, el diagnóstico inicial de cinco a siete días debió extenderse a 22.

Según relató el antofagastino, su “pie se empezó a poner negro, muy negro”. Por esto, el médico debió amputar los cinco dedos, la planta y el empeine de su pie.

El recibo que le entregaron era superior de los 30 millones de pesos. Por este motivo, y debido a su situación económica, decidió poner en venta la casa que mantiene con su esposa.

Cómo participar

Los números están disponibles en el sitio web www.propiedadenrifa.cl. Además, según se informa, quien resulte ganador también tendrá un premio de 5 millones de pesos.

Síguenos enspot_img

Última Hora