Jueves, Abril 18, 2024
28.2 C
Santiago

¿Vuelve el IFE Universal? Oficialismo le pide al gobierno de Boric que lo impulse nuevamente

"Creo que a este Gobierno del Presidente Boric no puede ocurrirle lo que le pasó al del Presidente Piñera, que llegó tarde y de manera insuficiente con las ayudas económicas", indicaron.

Más Leídas

IFE UniversalEn estos días el nuevo Gobierno de Gabriel Boric hablará sobre las nuevas ayudas estatales, varios parlamentarios han solicitado el IFE como alternativa ante la negativa al quinto retiro del 10%.

En este sentido, el diputado socialista Jaime Naranjo señaló que “conversamos el otro día con el Ministro de Hacienda (…) él planteó una serie de propuestas que en los próximos días se irán a dar a conocer“.

En paralelo, sostuvo que “el Ejecutivo plantea la mejora del salario mínimo, con un subsidio”.

Nuevo IFE 

Sin embargo, Naranjo reveló que “he sido partidario y se lo he hecho saber a las autoridades de Gobierno, de que no debiéramos descartar impulsar nuevamente el IFE”.

“A lo mejor no hacer un IFE tan universal, como lo hubo el año anterior, pero sí uno mucho más focalizado y que pueda ir en ayuda de esas familias”, agregó.

Ayudas podrían no ser tan amplias

En esta línea, el legislador señaló que tiene la impresión de que las ayudas que anunciará el Gobierno no serán “tan amplias como uno esperaría, y ahí no descartaría plantearse el IFE como una posibilidad”.

“Creo que a este Gobierno del Presidente Boric no puede ocurrirle lo que le pasó al del Presidente Piñera, que llegó tarde y de manera insuficiente con las ayudas económicas, lo que hizo abrir la posibilidad de pensarse en los retiros de la AFP. Este Gobierno no puede caer en el mismo error”, expuso.

Además, Naranjo señaló que “yo creo que aquí hay que entregarle un recurso importante de apoyo principalmente a los sectores productivos pequeños, por otro lado, también a sectores de clase media“. 

Síguenos enspot_img

Última Hora