Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Migrantes en Chile acusaron que han sido discriminados por Sebastián Piñera y Mañalich ante crisis del Covid-19

Más Leídas

AGENCIA UNO

Ante la crisis sanitaria que se vive en Chile por el coronavirus, miles de migrantes de diferentes países han expresado su molestia y acusaron que han sido discriminados por el Gobierno del país.

A través de una carta abierta manifestaron su incertidumbre, “Durante este tiempo excepcional para nuestro país hemos observado algunas expresiones indicativas de discriminación contra poblaciones migrantes internacionales de parte de la autoridad sanitaria y política, en particular de parte del señor Ministro de Salud y del mismo señor Presidente de la República”, mencionaron.

Esto se debió luego de las declaraciones de el presidente Piñera “proteger mejor nuestras fronteras terrestres, marítimas y aéreas para evitar que, a través de la inmigración ilegal, podamos estar trayendo a nuestro país la contaminación o la infección de este virus que nos está atacando”.

“Cabe señalar que en ningún momento el actual Gobierno ha considerado a las personas extranjeras en situación irregular, quienes, ante la imposibilidad de llevar a cabo trabajos formales, no tienen otra opción que arriesgarse cada día a contraer el virus, realizando trabajos informales e irregulares”, indicaron.

Síguenos enspot_img

Última Hora