Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Funcionaria de la organización de Qatar 2022 fue condenada a más de 100 latigazos tras denunciar abuso sexual

La joven se encontraba trabajando en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad encargada de organizar la Copa del Mundo.

Más Leídas

Paola SchietekatUna funcionaria de la organización del Mundial de Qatar 2022, fue condenada a más de 100 latigazos y siete años de cárcel tras un denunciar un abuso sexual.

La joven mexicana, Paola Schietekat se encontraba trabajando en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad encargada de organizar la Copa del Mundo, cuando sufrió el abuso.

Al denunciar el hecho ante las autoridades cataríes, éstas le dieron la opción de no hacer nada al respecto, o llegar hasta las últimas consecuencias. Pero ella decidió seguir adelante.

La policía se puso en contacto con Paola y le pidió presentarse de manera urgente a la estación donde se encontró con su agresor. Pero este último había declarado que ambos sostenían una relación sentimental.

La condena

“De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba. La policía refirió el caso a la fiscalía pública, único lugar donde tuve un traductor. Todo se centró alrededor de la relación extramarital. Mientras que, bajo mi ‘abaya’, la túnica que me recomendaron para parecer una ‘mujer de buena moral”, declaró Schietekat.

“Escribí una carta expresando lo que pienso y lo único que recibí de respuesta del Consulado Mexicano fue ‘Cierra bien tu puerta’”, añadió.

Por ahora, el próximo 6 de marzo se llevará a cabo una audiencia. Schietekat buscará ayuda del gobierno de México para dejar sin efecto la condena que se le impuso y ella pueda volver a Qatar.

Síguenos enspot_img

Última Hora