Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Johnny Depp gana demanda por difamación contra Amber Heard: la actriz deberá pagar 15 millones de dólares

Cabe mencionar que, el jurado inició las deliberaciones el pasado viernes 27 de mayo, pero por falta de acuerdos finalmente se amplió hasta el miércoles 1 de junio.

Más Leídas

Johnny DeppEste miércoles, los tribunales de Fairfax, Virginia, EEUU., emitieron su veredicto en la demanda por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard.

La batalla legal, que se llevó a cabo del 11 de abril al 27 de mayo, reveló diferentes pruebas en las que denunciaron la relación violenta de los actores, en las que cada uno acusaba de agredir al otro.

Con eso, el jurado decidió que Heard debe pagar $10 millones luego de que ella escribiera un artículo en el Washington Post donde se describía a sí misma como víctima de violencia doméstica luego de casarse con el actor.

Además, Heard deberá pagar $5 millones adicionales en daños punitivos contra Depp.
Sin embargo, ya pesar de la cifra ordenada por el gran jurado, la ley del estado de Virginia exige que los daños punitivos sean de un máximo de $350,000, por lo que el juez redujo la adjudicación total.

Según el jurado, Depp demostró con evidencia que lo que se escribió en el Washington Post era un texto falso y difamatorio, y que Amber Heard lo escribió con intenciones maliciosas.

Por otro lado, con respecto a la reconvención de Amber Heard, el jurado concluyó que Heard no pudo probar todos los elementos de difamación. Como resultado, Depp tendrá que pagarle a Heard $2 millones en restitución y $0 en daños compensatorios.

Esto se debe a una declaración del exabogado de Depp, Adam Waldman, quien aseguró en su nombre que “Amber Heard y sus amigos en los medios usaron acusaciones falsas de violencia sexual como espada y escudo, en tu palabra”. necesitar.”.

El juicio ampliado de Amber Heard y Johnny Depp

El jurado inició las deliberaciones el pasado viernes 27 de mayo, pero por falta de acuerdos finalmente se amplió hasta el miércoles 1 de junio.

A diferencia del resto del juicio, cuando se leyó el veredicto, Johnny Depp no ​​estaba presente porque estaba en el Reino Unido. Por su parte, Amber Heard se encontraba en su habitación leyendo un libro.

Se suponía que la lectura comenzaría a las 3 p. m., pero se suspendió unos minutos después de que el juez se dio cuenta de que el jurado se había olvidado de completar la pantalla de daños y perjuicios.

Síguenos enspot_img

Última Hora