Lunes, Abril 29, 2024
14.3 C
Santiago

La tensa discusión de Priscilla Vargas con el diputado Sáez: “Eres un cáncer para nuestra sociedad”

La conductora de “Tu día” no pasó por alto los comentarios del militante de Revolución Democrática.

Más Leídas

Respecto a las declaraciones del diputado de Revolución Democrática, Jaime Sáez, sobre los alumnos del colegio La Maisonnette de Vitacura, Priscilla Vargas hizo un contundente defensa. Sacó a la luz la disparidad entre los estudiantes y aquellos de entornos más desfavorecidos mientras visitaban la Cámara y las discusiones sobre la inclusión laboral de las mujeres en las empresas estaban en curso.

El incidente comenzó cuando el diputado Cristián Araya felicitó a los estudiantes y subrayó que su éxito vendrá de su propio esfuerzo, no de leyes que apoyen la inclusión. “Las niñas que están arriba son líderes. Van a tener un gran desarrollo profesional porque se han desafiado, se han esforzado y van a salir adelante por sus méritos. No por leyes que busquen imponer igualdad o que pongan por sobre cualquier otro tema si es hombre o mujer”, sostuvo.

Ante estos dichos, el diputado Sáez indicó que “las niñas que están en Vitacura salen adelante porque son de Vitacura. Si esas niñas fueran de Conchalí o de alguna comuna remota en el sur de nuestro país”.

Jaime Sáez, diputado de la Revolución Democrática, recibió duras críticas de los congresistas opositores y de los representantes estudiantiles a raíz de lo que dijo.

Priscilla se enfureció con el diputado Sáez

¿Por qué nosotros tenemos que suponer que a esas niñitas les va bien? ¿Y si no estudian? ¿Y si les va mal en el colegio? No tiene nada que ver. Ahí hay un esfuerzo, ellas están yendo al colegio, se sacan la mugre“, le planteó.

Luego, agregó que: “Oye, uno ve cómo las niñitas se juntan en la tarde a estudiar o a veces los fin de semana y hacer los trabajos con las compañeras. ¿Eso no tiene ni un mérito?“.

“Ojo para las próximas visitas de colegios que vayan al Congreso. Porque se pueden encontrar con estos personajes. Poco inteligentes, desatinados, desubicados y tengo una larga lista de calificativos. Con todo respeto, diputado Sáez”, comentó.

Finalmente Priscilla Vargas expresó: “Yo quiero decir que el diputado Sáez aprovechó su cargo de pésima forma para instalar nuevamente lo que es un cáncer en nuestra sociedad. ¿Sabes cómo se llama eso? Resentimiento. Y ese resentimiento nos hace pésimo”.

Síguenos enspot_img

Última Hora