Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

La empresa chilena Rhein solicitó su quiebra tras 80 años en el mercado

Rhein, además, en 2009 compró la empresa Argos, que comercializa artículos para fiestas. Para ella también solicitó su liquidación total.

Más Leídas

Rhein, una empresa chilena con al menos 80 años de experiencia en el mercado, presentó un recurso judicial para solicitar su liquidación voluntaria.

La empresa es conocida por vender cuadernos y material escolar y de oficina.

¿Pero qué pasó?

Se reveló su deuda por $11.592 millones ante el 23º Juzgado Civil de Santiago, siendo Security, Santander, Scotiabank y Banco de Chile sus principales acreedores.

Diario Financiero informó que Rhein experimentó recientemente aumentos de costos y pérdidas de mercado que les imposibilitaron pagar sus deudas y sus gastos.

Pero no sólo eso su marca Argos, que comercializa artículos de fiesta y artículos relacionados con cumpleaños (como adornos y obsequios para fiestas), el negocio asociado a la familia Ordóez inició el mismo procedimiento.

Hay $4 punto 4 mil millones de deuda, principalmente con Scotiabank y BancoEstado. Según el citado medio, Argos y Rhein emplean a 103 personas.

En 2009, el primero compró la empresa que fabricaba regalos de cumpleaños y que en ese momento tenía licencias de productos de Disney.

Actualmente, Rhein vende productos con su propio nombre, así como con marcas como Village, Stabilo, Jovi y Uhu en su sitio web, supermercados, establecimientos minoristas y pequeños negocios pueden encontrarlo en todo el país.

Síguenos enspot_img

Última Hora