Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

David Palau “el señor de las guitarras” celebra: 10 Years con Güru su banda de rock en Chile

Más Leídas

David Palau

El rock y las grandes producciones de David Palau en los 80’s marcaron su vida y su dedicación al mundo de la grabación y la producción.

Además de ganarse un Grammy en el año 2012, por sus arreglos y dirección musical por el DVD “Una noche en el Real”, de David Bisbal, que fue premiado en la categoría “Mejor disco de Pop Tradicional”.

Pero en este rodar la carretera siempre existió en él la necesidad de crear algo propio, de dejar en la música un registro que refleje sus sueños, sus anhelos y las influencias musicales que marcaron su vida.

Por eso, luego de “darle vuelta” en su cabeza esta idea entre camarines, aviones y piezas de hotel, logra plasmar hace diez años atrás GÜRU con el lanzamiento de su primer disco cuyo nombre le hace honor a la banda: “GÜRU” en el 2010; después vino “White” (2013); “Red” (2016) y ahora “10 Years” (2021) con la peculiaridad de que este último se realizó en pandemia, como lo expresa Palau: “Para GÜRU hacer este disco en tiempos de confinamiento fue muy especial. Tuvimos la oportunidad de echar la vista atrás y reflexionar sobre esta década.

Cuando yo me plantee, como productor, la posibilidad de plasmar una historia sonora durante diez años, pudimos reversionar las canciones que eran clásicos para nosotros y escribir cuatro temas completamente inéditos que manifiestan un tiempo maravilloso que queda muy bien reflejado en el disco, así que espero que todo el mundo lo pueda disfrutar”.  GÜRU quiere girar y dar a conocer esta obra maestra en Chile y Europa.

Palau, es un músico que se caracteriza por tener una gran y diversa trayectoria. En sus 30 años de carrea ha girado con: Alejandro Sanz, J M Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, David Bisbal, Ana Belén, Miguel Ríos, Sergio Dalma, Rocío Jurado, Bobby Kimball (Toto), Bill Champlin (Chicago), Fran Cosmo (Boston), Ted Poley (Danger Danger, Jimi Jamison (Survivor), entre otros.

Asimismo, es una persona que es de una sencillez pocas veces vista en el espectáculo. Cuenta con una generosidad y nobleza que se refleja y traspasa la pantalla.

La música y obra de Palau registra principalmente una verdad que manifiesta cada vez que hace “hablar” a sus guitarras, es por eso que creo que le hace justicia al amor por su oficio denominarlo como “El Señor de las Guitarras”, con una virtud excepcional de brillar en “Mediterráneo” de Serrat, “Princesa” de Sabina, en “Bulería” con David Bisbal, pasando por una amplia gama de colores musicales hasta hacernos emocionar con un single como “Quédate” con GÜRU.

GÜRU está formada por: Dagarod  (voz); Joan Barbe (batería) y Diego Teruel (bajista). El disco cuenta con 13 canciones que son parte de la trayectoria de GÜRU y esperamos poder escucharlo en vivo a la brevedad. Son cuatro músicos de alto nivel musical que tienen un sonido de excelencia en vivió en sesión.

Síguenos enspot_img

Última Hora