Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Muere Robert Downey Sr. a los 85 años, padre de Robert Downey Jr.

Más Leídas

Robert Downey Sr.

Medios estadounidenses confirmaron hoy la muerte del destacado actor Robert Downey Sr. y padre de Robert Downey Jr. , actor de reconocidas películas de Marvel como “Iron Man”.

Según se indicó, el director de la pantalla grande como “Putney Swope” y “Greaser’s Palace” falleció la madrugada de este miércoles en su residencia en Nueva York.

A pesar que aún se desconocen las causas de su muerte, este mantenía una lucha de hace cinco años contra la enfermedad de Parkinson.

Vida de actor y directos de cines

Su trabajo como actor y director de cine se remonta a principios de la década del 50 con una constante actividad que se prolongó hasta 2011, año en que estrenó su última pelicula, “Tower Heist”.

Downey se convirtió en una influyente figura del cine independiente, hecho que lo ungió como uno de los nombres importantes de la contracultura cinematográfica.

Además de dirigir filmes de TV icónicos como “The Twilight Zone”, donde se hizo cargo de tres capítulos. El público más joven lo recuerda por su aparición en dos títulos clave del director Paul Thomas Anderson.

Además de Robert Downey Jr., junto a Elsie Ann, su primera de tres esposas, fue padre de Allyson Downey. En redes sociales, han enviado miles de mensajes al cineasta que destacó en todo el mundo.

Síguenos enspot_img

Última Hora