Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Otro golpe para el bolsillo: ENAP informó nueva alza de las bencinas para este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo, informó este miércoles un aumento de 6,6 pesos por litro en todos los combustibles, lo cual se concretará a partir de este jueves 17 de febrero.

Más Leídas

Bencinas La empresa Enap informó este miércoles que todos los combustibles subirán $6,6 a partir de este jueves 17 de de febrero, sumando una nueva alza, y dando un nuevo golpe al bolsillo de los chilenos.

De acuerdo a lo informado por la empresa estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $6,6. Mientras que el Diésel también aumentará su valor en $6,6.

Por último, el GLP de uso vehicular o gas licuado del petróleo también subirá $6,6 desde este jueves. De esta forma, las bencinas registrarán el mismo aumento de la semana pasada.

La nueva alza

  • 93 octavos: +6,6 pesos por litro ($/lt)
  • 97 octavos: +6,6 pesos por litro ($/lt)
  • Diésel: +6,6 pesos por litro ($/lt)
  • Gas: +6,6 pesos por litro ($/lt)

Finalmente, se explica que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles y las bencinas en el mercado chileno, las empresas son las encargadas de esto.

“Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores”, se indicó desde la empresa.

Síguenos enspot_img

Última Hora