Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Colegio de Profesores arremeten contra el Mineduc por protocolo de clases presenciales: “La eliminación de los aforos es gravísima”

Carlos Díaz Marchant, líder del magisterio, habló sobre el lanzamiento del protocolo del Mineduc para la vuelta a clases presenciales en Marzo y que serán obligatorias.

Más Leídas

clases presencialesEl Ministerio de Educación (Mineduc), presentó esta miércoles un “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales”, para los colegios, escuelas y liceos del país en la prevención de contagios de COVID-19.

Al respecto,  Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesores converso con CNN Chile, quien destacó que el lanzamiento del protocolo “han sido gravísimas”

“En primer lugar, reiterar nuestra convicción de que nada reemplaza la presencialidad, lo que más queremos es volver a la presencialidad“, manifestó Díaz. No obstante, indicó que “el protocolo que hoy conocimos nos parece bastante irresponsableinsuficiente”.

En ese sentido, detalló, “la eliminación de los aforos nos parece gravísima, hoy vemos a diario que muchas de las comunas del país están volviendo a fase 2, es decir, se están restringiendo los aforos, pero en las escuelas, en vez de ir en la misma línea, el ministro de Educación pretende que en un salón coexistan durante todo el día 45 niños a 4o cm. de distancia“.

Con respecto a las recomendaciones de mascarillas que integra el mencionado protocolo, Díaz sostuvo que “el año pasado presentamos serias diferencias y también denuncias por las mascarillas que llegaron desde el Ministerio a muchas escuelas del país”.

No porque los niños y profesores estén vacunados tenemos certeza de que la pandemia acabó“, sentenció el líder del magisterio, lamentando que “ahora tenemos un protocolo que en vez de hacerse cargo, flexibiliza las medidas. todos los especialistas hablan de ventilación permanentecruzada y medible“, señaló.

Síguenos enspot_img

Última Hora