Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Millonaria perdida de Banco Estado por culpa de Cuenta Rut superó los $10.000 millones en 2018

Más Leídas

El Banco Estado reveló sus millonarias pérdidas este pasado noviembre, se produjo durante el año 2018 tras la mantención del de la CuentaRUT

“Si se eximiera de cobro de comisiones en CuentaRUT a los clientes de la tercera edad, ello supondría para BancoEstado una muy significativa pérdida de ingresos para este producto, que ya es deficitario. En concreto, la propuesta que ustedes plantean implicaría incrementar de manera importante el déficit actual superior a los $10.000 millones anuales que deja esta cuenta, lo que pondría en peligro la mantención y permanencia del servicio CuentaRUT”, señaló la entidad bancaria, publicado por el Diario La Tercera.

No obstante las pérdidas del último año, siguen en bajada “Uno de los focos que como banco nos hemos propuesto es el uso eficiente de la CuentaRUT, lo que se traduce en menores costos para los usuarios y en una mejor administración de este producto para el banco. Los planes de acción se han materializado en educación financiera y uso de canales no presenciales”, sostuvieron.

Síguenos enspot_img

Última Hora