Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

¿Y La Roja? Manuel Pellegrini destapó la millonaria oferta que lo tentó a salir del Real Betis: “Me entusiasmaba mucho”

Manuel Pellegrini se sinceró y reveló la oferta que estuvo a punto de sacarlo del Real Betis.

Más Leídas

Manuel Pellegrini, reconocido como uno de los mejores entrenadores sudamericanos en el fútbol global, ha dejado su huella en equipos como el Málaga de 2013, Real Madrid, Manchester City y West Ham, consolidándose como uno de los mejores, si no el mejor, entrenador chileno.

Actualmente, Pellegrini está al mando del Real Betis, donde junto a Claudio Bravo y el resto del equipo, buscan mantener el buen camino que el equipo andaluz ha seguido desde la llegada del ‘ingeniero’.

No obstante, el propio Pellegrini reveló que estuvo tentado a abandonar el banquillo del equipo español para unirse a una liga ‘exótica’ en el mundo del fútbol. En una entrevista con Diario AS, Pellegrini explicó que recibió una oferta lucrativa de Arabia Saudita.

Recordó su breve estancia en el fútbol chino, donde dirigió al Hebei Fortune entre las temporadas 2016-2018. Dijo que había aceptado la oferta de China hace años, después de su tiempo en el Manchester City, mientras esperaba otras opciones como el Milán o incluso el Mónaco.

Le ofrecieron la oportunidad de transformar completamente un club. Construyeron el equipo, el campo de entrenamiento, todo… era una oferta económica atractiva y una oferta cultural importante que le permitió conocer China, Japón, Vietnam… Su familia siempre le inculcó la importancia de la cultura y la lectura.

Finalmente, reveló las razones por las que rechazó la oferta, que seguramente venía acompañada de una gran suma de dinero. Dijo que la diferencia con la vez que se fue a China es que ahora no estaba libre. Aunque estaba entusiasmado con Arabia, un mundo diferente, tenía muchas dudas. Pero el afecto que siente en el Betis es como en Málaga. No hubiera sido leal de su parte, dijo.

Añadió que le llamaron, pero no quería romper un contrato. Sentía que no era el momento de irse, aunque estaban dispuestos a pagar la cláusula.

Hace algunos meses, informamos de la oferta que llegó a las oficinas del Real Betis del Al-Nassr, un equipo que comenzaba un nuevo camino junto a Cristiano Ronaldo y buscaban a Manuel Pellegrini para guiar al portugués y a su equipo.

Síguenos enspot_img

Última Hora